Poca cultura de la donación de sangre

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A pesar de las campañas emitidas por el sector salud año con año en cuanto a la promoción, invitación y concientización de vida, para reforzar la cultura de la donación de sangre, son muy pocas las personas que llevan a cabo esta importante acción en el municipio.

Ante alguna situación, en donde se necesite llevar a cabo alguna transfusión, los familiares de los pacientes deben incluso pagarles a los donadores para que puedan, ya que, para muchos de ellos, les es complicado conseguir las unidades requeridas. 

De acuerdo con el director del Hospital General del Estero del Ídolo, Antonio Arguello Morales, señalo que actualmente en el nosocomio se tienen una afluencia importante de personas que se han accidentado y que por alguna situación sufren la pérdida de fluidos o padecen estados anémicos complejos a causa de una leucemia o cáncer.

Derivado de estos diagnósticos, así como por las operaciones que de manera diaria se efectúan el interior de este lugar, es necesaria la implementación de transfusiones sanguíneas, las cuales llegan a ser complicadas por la falta de unidades en el banco de sangre y el conseguir donadores por parte de los familiares llega a ser un tormento. 

Todas las personas puedan y estén en condiciones de poder donar sangre, pueden acudir al hospital antes mencionado, ya que se está haciendo un listado  para sacar sita en el único banco de sangre que se tiene, el cual se encuentra en la ciudad de Poza Rica, por lo que en este lugar se les brinda toda la información correspondiente a los requisitos.

Arguello Morales, destaco que se han tenido diferentes situaciones con población de muy escasos recursos, y la sangre que se tiene ya se encuentra muchas veces programada para algún paciente, lo que muchas veces limita esta clase de acciones, por lo que muchas veces se deben de hacer adecuaciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107