Pobreza alimentaria afecta a tres millones de veracruzanos: DIF

Xalapa, Ver. La pobreza alimentaria en Veracruz afecta a casi 3 millones de ciudadanos, reconoció la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María Laura García Beltrán.

Reconoció que de esta cifra, el DIF apenas atiende a 822 mil 318 veracruzanas en condición de pobreza alimentaria; es decir, el 30 por ciento de la población vulnerable.

Esto quiere decir que están en total desprotección y no cuentan con lo mínimo necesario para alimentarse, al menos 2 millones de veracruzanos.

“Las condiciones de pobreza incrementaron en los últimos años, como se ha registrado en Coneval. Veracruz aumentó su pobreza extrema en 50 por ciento y se encuentran en pobreza alimentaria”.

En entrevista, señaló que según los datos de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza extrema ha aumentado en los últimos años, consecuencia de las decisiones de Gobiernos pasados.

“Por eso los programas de asistencia social que se perdieron en la administración anterior, nosotros los tenemos renovados, actualizados y puestos en marcha”.

Y es que actualmente son 38 los municipios “prioritarios” que tiene el Gobierno estatal en materia de pobreza y a los que destina, principalmente, las acciones del programa Veracruz Comienza Contigo.

García Beltrán detalló que atienden con desayunos calientes y fríos a 296 mil menores en condición de pobreza alimentaria.

No obstante, aseguró que revertir la desnutrición alimentaria en tres meses, es imposible, pues recordó que apenas en el segundo trimestre del año se inició con la entrega de apoyos alimentarios.

Comments

comments