Pobladores de Jalpan toman Consejo Municipal Electoral

¡Comparte esta nota!

Jalpan, Pue.- A primera hora de este miércoles simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron el Consejo Municipal Electoral,  dónde se encuentra  personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla,  por lo que no los han dejado sesionar, hasta este momento.

De acuerdo a datos recabados, se sabe que fueron mil 889 a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con mil 757, lo que hace una diferencia de 132 votos, elección que aseguran se llevó acabo sin incidentes.

Militantes del Partido Encuentro Solidario, solicitan que todo el proceso se llevé a cabo en este municipio ya que temen fraude electoral, por lo que, están en la espera que llegue la Guardia Nacional, así como patrullas de la Policía Estatal para custodiar la papelería, que priistas solicitaron se haga un recuento en la capital del Estado.

De acuerdo a datos recabados, solicitan el recuento de las casillas en Apapantilla; la 268 contigua uno, dos y tres, 765 extraordinaria contigua uno, 765 extraordinaria uno, 766 básica, 767 contigua uno, 769 básica, basados en el reconteo de acuerdo al artículo 312 de procesos del Estado de Puebla, en la cual señala, que se apertura únicamente para cotejar el conteo.

Mauro Torres Gómez representante propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), señalan que solicitaron que se haga recuento aquí, así como la sumatoria, por lo que esperan que guardia nacional, custodie el conteo de voto y efectúe el procedimiento. Mientras tanto, habrá custodia por parte de ciudadanos para resguardar las boletas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!