Población responde a proceso electoral 2021

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. –Debido a la gran participación e interés que ha mostrado la ciudadanía por el proceso electoral efectuado este domingo seis de junio, se espera una participación de por lo menos un 60 a un 70% del electorado en el municipio, en donde se estarán eligiendo presidente municipal, diputado local y federal.

De acuerdo con autoridades locales se informó que hasta el momento no se han presentado contratiempos, en los diferentes puntos, tanto en las colonias como en las comunidades, salvo el retraso en la apertura en algunas casillas, por la falta de representantes de las mismas, por lo que tuvieron que ser aperturadas hasta las 10:00 de la mañana. 

En cuanto al porcentaje de votantes se espera superar el 62%, el cual de acuerdo con la estadística del OPLE ha sido el más alto hasta el momento en la entidad local, por lo que zonas como Chapopote Núñez, Pueblo Nuevo y varios puntos de la cabecera, la ciudadanía desde muy temprana hora acudieron a emitir su sufragio.

Representantes del OPLE municipal señalaron que el número de boletas electorales destinadas para el municipio fue de 88 768, las cuales se distribuyeron en 146 casillas que se colocaron en diferentes lugares, así como una especial, en donde los votantes que cuentan con credencial de otras ciudades podrían acudir.

Es importante destacar que cada casilla conto con puntos de sanitización para cuidar la salud de las personas que acudieron a efectuar su voto, además de que en todo momento el personal del INE cumplió con los protocolos sanitarios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!