Población desprecia la riqueza de su municipio

Compartir en:

Xicotepec, Pue.- Gran número de habitantes no le dan el valor a la riqueza histórica, histórica y cultural con la que cuenta Xicotepec de Juárez, prefiriendo recomendar otros destinos turísticos de la región norte de Puebla o de la república mexicana antes que el municipio en el viven.

Lo anterior fue declarado por Laura Cruz, directora de desarrollo y capacitación turística del ayuntamiento, quien manifestó que han detectado hasta cierta muestra de discriminación por parte de la sociedad hacia su municipio.

La funcionaria municipal mencionó que es importante contar con el apoyo de los habitantes, para que Xicotepec, siga conservando el título de Pueblo Mágico y ser considerado como uno de los principales lugares turísticos de este país.

También afirmó que será el próximo año que las autoridades federales realicen las evaluaciones correspondientes para verificar si el municipio serrano podrá conservar el distintivo que le ha generado tantos beneficios a la economía local.

Laura Cruz, dijo que un cuando a nivel nacional ha disminuido el flujo de turistas internacionales, Xicotepec de Juárez, sigue contando con una visita importante de personas de diferentes estados de la república mexicana, que se interesan por la cultura que rodea a este municipio serrano, lo que ha generado una importante derrama económica.

error: Content is protected !!