Población debe de participar en el combate contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- El trabajo en conjunto entre la sociedad local y las autoridades sanitarias, así como las locales, es de suma importancia, sobre todo en la lucha frontal contra el dengue, ya que no ser así, los trabajos de fumigación en las colonias y comunidades no servirían y la incidencia de contagios fuera alta. 

 De acuerdo con el personal de salud local, gracias a que la sociedad se ha involucrado en la lucha contra el dengue, se ha logrado reducir la incidencia del mosquito trasmisor de esa enfermedad y sus variantes, como el Zika y el Chikunguña, por lo que se espera seguir trabajando de esta manera. 

 Señalaron que el programa contra el dengue implementado por las autoridades de la Jurisdicción tuvo buenos resultados, pues al concientizar a la población sobre este problema de salud, se logró eliminar los criaderos de las colonias que conforman la cabecera municipal y también de las localidades, sobre todo con las jornadas de descacharrización.

 Destacaron que a través de este intenso programa se lograron retirar varias toneladas de desechos de los hogares, los cuales podían servir de hospederos para que el Aedes Aegypti, mosquito vector del dengue, el cual proliferara en estos espacios, pues solo necesita un poco de agua y las condiciones climáticas idóneas para poder eclosionar. 

 Asimismo, las fumigaciones fueron pieza clave para erradicar las poblaciones adultas de zancudos, y con la instalación de ovitrampas en puntos estratégicos de la localidad, como arroyos y río, se pudo conocer el comportamiento de las poblaciones de estos insectos y mantenerlas controladas, lo que no hubiera sido posible sin la participación de la ciudadanía y de las autoridades de las diferentes comunidades.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!