Población con padecimiento crónicos degenerativos debe acudir al Centro de Salud

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de atención medica de personas con padecimientos crónico degenerativos aumenta las posibilidades de contraer el virus del Covid-19, el cual podría ser muy peligro para este sector de la población, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía acuda de manera oportuna a los Centros de Salud del municipio.

De acuerdo con el medico Juan Cruz Núñez, director del Centro de Salud de la cabecera municipal, señalo que la falta de atención oportuna representa un riesgo para las personas que sufren padecimientos crónico degenerativos, como la obesidad, hipertensión y la diabetes mellitus, tanto jóvenes como población adulta.

Explico que existen padrón de personas con esta problemática y que derivado de la pandemia del Sar-Cov2 dejaron de acudir a sus revisiones de rutina desde el pasado mes de marzo del 2020 y quienes a la fecha han sufrido un descontrol de su tratamiento, por lo de acuerdo con sus estadísticas, es más del 50% de los pacientes que se atienden en este punto.

Dijo que a pesar de este padecimiento se presenta principalmente en los adultos mayores, no se puede dejar de lado que existen en Tihuatlán, muchas personas con diabetes juvenil, la cual ataca a los niños y jóvenes, por lo que una de las principales recomendaciones es que se tenga una alimentación sana y libre de grasas.

Explico que para dar una mejor atención en el centro de salud y brindar el apoyo necesario a estas personas, se cuenta con dos tunos, en los cuales se abarca un horario desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, en donde se atiende a los habitantes de la cabecera municipal incluidas 17 comunidades más

Cruz Núñez, invitan a la gente a acercarse, sobre todo las personas que sufren estos padecimientos crónico degenerativos, ya que es de suma importancia el control de estas enfermedades, ya que con este se aumentan las defensas del sistema inmunológico para prevenir el contagio de covid.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!