viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioCazonesPlayas totalmente vacías

Playas totalmente vacías

Cazones de Herrera, Ver.- Con cinco filtros para restringir el paso de turistas, arranca la Semana Santa con un panorama completamente distinto al del año pasado, cuando se tuvo el arribo de más de quince mil personas, lo que dejó una gran derrama ecónomica para prestadores de servicios desde hotelería, restaurantes, papaleros y comercios.

El regidor Roberto Carlos Alpirez Hernández, dio a conocer que los filtros están a todo lo que dan, con apoyo del personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, “esa es la indicacion del alcalde Zenón Pacheco Vergel, toda vez que nunca se tuvo la presencia de la Policía Estatal, a pesar de que se hizo la petición mediante escrito como lo solicitaron”.

No obstante, reconoció que mucha gente sí está respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias por el Covid-19, “se estan quedando en casa, se están protegiendo lo cual es bueno, pues de otra forma, el flujo de visitantes sería mucho mayor”.

Agregó que los puntos de revisión se han instalado uno, en el acceso a las comunidades de del Zapote y La Piedad, otro más en el acceso a El Morisco, a la altura de Manlio Fabio Altamirano, Km 25, que conduce a la playa de Chaparrales, localidad de Marco Antonio Muñoz.

El edil destacó que en el lugar conocido como La Desviación, que conduce a la ruta de los kilómetros y a la cabecera, sigue firme otro filtro donde tan sólo este Viernes Santo, fueron devueltos a sus lugares de origen, más de quince vehículos con gente proveniente principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

“Hubo personas que se mostraron molestas y agresivas, pero nuestra única intención es de evitar contagios por Covid- 19 y es el mismo objetivo en las zonas de playa de todo el país”, dijo el regidor, quien puntualizó que el último filtro se ubica en la entrada a la comunidad de Ojo de Agua.

En recorrido realizado por el equipo de La Opinión, se pudo constatar que, además de La Barra, Playa Azul, Boquilla, la playa de Chaparrales, lucieron completamente vacías, pero con una vista impresionante y tan hermosa, que invitaba a darse un chapuzón.

Pero para el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Pérez Santiago, en entrevista de ayer, dijo que “es tiempo de quedarse en casa, no son vacaciones, hay que protegerse del virus del Covid-19, y sobre todo, proteger a nuestras familias y vecinos”.

Por Roberto Aguilar Tolentino
Gráficas; Carolina Segura y Eliezer Juárez

NOTICIAS RELACIONADAS

Trasladan a Chicago piezas prehispánicas (

Álamo, Ver.- "La joven Gobernante de Amajac" y "La Jugadora de Pelota", ambas de este municipio, fueron trasladadas para ser exhibidas en Estados Unidos,...

Palaperos ya empezaron a realizar cobros excesivos

TUXPAN, VER.- Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la demanda de espacios en las playas de Tuxpan ha aumentado significativamente,...

“No vivamos como paganos”, pide iglesia

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- La Semana Santa es una invitación que hace la Iglesia para recordar que "en ese trajín de la vida debemos...
error: Content is protected !!