Playas se abrirán para tuxpeños

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El próximo mes de junio, las playas tuxpeñas estarían abriendo para los bañistas locales, mientras que para el turismo en general, será hasta que las condiciones sanitarias y las autoridades federales lo permitan.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha anunció que se ha contemplado la posibilidad que el sector turístico pero a nivel local sea reactivado, ya que la situación económica de los prestadores de servicios de este rubro durante las últimas semanas ha ido en decadencia por la falta de visitantes.

Apuntó que se ha venido haciendo un análisis sobre el tema, entablando reuniones con palaperos y restauranteros, quiénes habrán de apoyar para que la apertura se dé gradualmente y acatando todas los lineamientos sanitarios para seguir cuidando la salud de la población local.

Previó a la activación turística local, expuso que se habrá de realizar una capacitación y se instruirá a todo el personal de este sector, para que tanto ellos como los visitantes puedan cumplir con las medidas ante esta emergencia sanitaria.

Aunque consideró que la apertura de playas es complicado en estos momentos dónde los casos han ido en aumento, también mencionó que es preocupante el colapso económico por el que vienen atravesando tanto palaperos hasta restauranteros y hoteleros, a más de dos meses se verde obligados a cerrar este punto de la ciudad.

Dejó claro que, si bien se haría la apertura de las playas de manera escalonada para los bañistas locales, la ciudad continuará cerrada a los turistas tal como se ha mantenido desde hace varias semanas, principalmente porque los visitantes que llegan hasta este puerto son provenientes de puntos del país dónde la pandemia se encuentra en su etapa más crítica.

error: Content is protected !!