Plataneros de San Rafael pierden sus cultivos

Graves daños al campo agrícola dejó a su paso el huracán Franklin, en los plantíos de plátano, donde prácticamente devasto toda la producción de este cultivo, fueron millones de pesos en pérdidas de fruta, señalaron campesinos de la región.

Solicitan la pronta intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que les den todo el apoyo necesario y lograr restablecer sus cultivos. Es la principal fuente de ingresos en este municipio.

En entrevista con don Crispín, campesino originario de la comunidad de El Pital, quien con mirada triste nos dijo que tendrán que esperar hasta diez meses para poder recuperar los cultivos, que de la noche a la mañana de este jueves, fueran devastados por el fenómeno natural Franklin.

Señaló que el huracán Franklin arrasó con todo, “Todo quedó devastado, nada de las plantas de plátano sirven, tendremos que tirar las plantas y empezar nuevamente de cero, deberán pasar mínimo de ocho a 10 meses para volver a ver la fruta del Plátano”, es por ello que solicito el apoyo de los gobiernos para lograr reactivar una de las zonas Plataneras más importantes del estado de Veracruz.

“Señores gobernantes nos quedamos sin nada”, concluyó triste el campesino.

alcalorpolitico

Comments

comments