Plantón de trabajadores del ayuntamiento de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Foto: La Opinión

Tuxpan, Ver.- Para exigir que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha cumpla acuerdos contraídos meses atrás, un grupo de trabajadores que aspira a formar parte de la plantilla sindicalizada se plantó la tarde de este viernes en Palacio Municipal, tras concluir su jornada habitual.

El dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Mario Alberto Martínez Zapata explicó que se trata de familiares, hijos en la mayoría de los casos, de trabajadores jubilados, los cuales han cubierto las plazas de manera provisional.

Agregó que lo que pretenden es mantenerse como trabajadores de base mediante lo que ellos llaman “corrimiento escalafonario”, para lo cual se han laborado como provisionales para hacer méritos.

Martínez Zapata abundó que previamente se tuvieron pláticas con el alcalde Juan Antonio Aguilar y se firmó un acuerdo en el mes de abril, en el marco de la revisión de las condiciones generales de trabajo.

“Lo único que estamos solicitando es saber cuándo se va a cumplir este rubro. Son 77 trabajadores provisionales hijos, que tienen que estar dados de alta en su totalidad. Algunos ya fueron dados de alta, pero hay otros que por corrimiento escalafonario no han sido dados de alta”, mencionó.

Con ello, estos trabajadores entrarían en la primera categoría, es decir, con un salario menor de aproximadamente 2 mil 500 pesos quincenales, lo que ya está acordado en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, el área de Recursos Humanos no los ha aceptado, bajo argumento de que el alcalde no ha girado las instrucciones, por lo que la tarde de este viernes los trabajadores acudieron a intentar dialogar con Aguilar Mancha, por lo que esperan que a la brevedad se cumpla el acuerdo de referencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107