Planteles en abandono y dudas ante regreso a clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- A 24 días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la mayoría de las escuelas en este municipio se encuentra en situación de virtual abandono, en tanto que entre padres de familia hay opiniones divididas pues algunos aceptan que enviarán a sus hijos a clases presenciales pero otros lo rechazan totalmente. 

De acuerdo al calendario oficial, el próximo 30 de agosto será el regreso presencial a clases, pero hasta ahora los maestros no han recibido una indicación específica por parte de los supervisores y hay inquietud entre padres de familia, señala el profesor José Luis Díaz Sánchez, director de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, turno vespertino.

Indicó que en la escuela donde labora, ubicada en la colonia Ávalo, donde por las mañanas funciona la primaria “Francisco I. Madero”, la próxima semana efectuarán trabajos de limpieza general, para estar listos para el regreso a clases.

Y es que la mayoría de los planteles en este municipio se encuentran con patios sucios y áreas verdes invadidas de maleza, ante lo cual se esperan intensas jornadas de aseo.

Asimismo, entre padres de familia hay opiniones divididas, ya que muchos han mencionado que no enviarán a sus hijos a clases para no exponerlos a contagios de COVID-19, mientras que otros aceptan que los mandarán a clases presenciales.

Al respecto, el maestro José Luis Díaz añadió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que respetará la decisión de los padres y tutores, por lo que admitió que es incierto saber por ahora qué porcentaje de alumnos regresarán a las aulas el lunes 30 de agosto, pero insistió que para entonces las escuelas deberán estar limpias, para lo cual ya recibieron los insumos correspondientes, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107