Planteles educativos de Álamo, severamente afectados por la inundación del domingo

Álamo, Ver.- Más de veinte planteles educativos, desde nivel preescolar hasta bachillerato, resultaron severamente afectados por la inundación del domingo, muchos de ellos con pérdidas graves; reveló la oficina de Enlace de la Secretaría de Educación (SEV).

Un informe de la dependencia, detalló que, de esas escuelas dañadas, por lo menos nueve son jardines de niños, ocho primarias, una telesecundaria, dos secundarias, dos telebachilleratos y el Colegio de Bachilleres (COBAEV 05) de la localidad Pueblo Nuevo.

Precisó que las instituciones anegadas se localizan en las colonias Jacarandas, Fernando López Arias, Gabino González, José López Portillo, Derechos Humanos y Pozo 50, así como en las localidades Pueblo Nuevo, La Unión, La Concepción, Estero de Ídolo y Nuevo Jardín

La mencionada oficina reconoció que podría haber más planteles afectados, pues hasta este martes no se habían recabado más datos, sobre todo porque se reportaban más comunidades inundadas, como La Providencia, Aquiles Serdán y Tincontlán.

En tanto, la directora de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, turno matutino, Gabriela Flores Villicaña, señaló que esta institución presenta afectaciones bastante graves, pues el agua alcanzó un nivel superior al metro y medio y se mojaron libros, guías de estudios, pupitres de madera comprimida, varios ventiladores y material didáctico diverso.

Apuntó que, en conjunto, la contingencia afecta a 430 alumnos del turno de la mañana y a más de doscientos del turno vespertino. Agregó que, debido a la gravedad del problema, las clases podrían reanudarse hasta el próximo lunes.

Comments

comments