Planteles dañados por Grace, en Cazones, siguen igual de destrozados y son un peligro para alumnos y maestros

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Quince planteles de diversos niveles educativos, continúan con estructuras de domos, comedores y otras áreas destrozadas, lo que representa un peligro para los alumnos y los docentes, sin que hasta el momento autoridades correspondientes procedan a aplicar medidas preventivas, consideró el regidor Roberto Carlos Alpírez Hernández, comisionado en Educación, en el ayuntamiento.

A diferencia de otros municipios donde ya se trabaja de manera acelerada, retirando domos y estructuras que representan riesgo, en Cazones, apenas se visitó Cabellal Dos.

El edil lamentó que, a tres meses del brutal impacto del huracán Grace, en escuelas afectadas en este municipio, no ha sido retirado el riesgo por lo que tampoco se han reiniciado las clases presenciales como lo exhorta el presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia Secretaría de Educación Pública SEP.

Puso como ejemplo la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, zona 075 Poza Rica foránea, ubicada en la comunidad El Sauce, misma que presenta severos daños en el techo, el cual fue arrancado casi en su totalidad, daños interior de los salones, en los sanitarios por lo que es imposible que los niños entren a tomar clases, aunque de manera irregular y antipedagógico, reciben clases en el auditorio comunitario para no atrasarse en su materias.

Lo mismo ocurre en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, zona 075 Poza Rica, de la comunidad Morisco I donde los daños son en el techo de una cancha, cuya estructura permanece recargada en el suelo.

Otras afectaciones que siguen igual desde la mañana del sábado 21 de agosto, están en domos, sanitarios, comedores y otras áreas, del TEBAEV de Coyol Norte, el domo de la primaria en Barra de Cazones, entre otras comunidades más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!