Plantean instalación de planta procesadora de derivados del coco

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver. – Con el objetivo de seguir beneficiando a los productores de todo el estado, el vivero certificado ubicado en esta villa, continúa produciendo plantas de palma de coco.

Este lunes se realizó la extracción de planta de las camas de germinación para entregarla a un productor, el cual al igual que cientos de productores se han acercado para buscar en el coco, una opción para reforestar sus espacios.

Con la extracción de estas mil 500 plantas se podrán reforestar hasta 10 hectáreas de terreno, las cuales podrán producir cocos a partir de 4 años después de su siembra.

Jorge Enrique García del Ángel, coordinador del sistema producto palma de coco de Veracruz, mencionó que ya se está logrando una superficie importante de producción de coco en la zona norte del Estado.

Dijo que de seguir así se podría pensar en la siguiente etapa que sería la instalación de una planta procesadora de derivados del coco, lo cual permitiría darle un valor agregado a la producción de coco.

De este modo los productores podrían adquirir el producto para plantarlo en sus predios y posteriormente venderlo como fruta o venderlo a la planta y tener asegurada la venta de su producción.

Así mismo se generaría una nueva fuente de empleo en la región del norte del estado y con ello mejorar la economía de las personas no solo del municipio, sino de todo el corredor que se está generando, desde Tamiahua hasta Vega de Alatorre.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, las personas aseguradas serían parte de la banda que presuntamente robó la camioneta.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!