Plantea SCT rehabilitar sólo 22 kilómetros de Tuxpan a Tampico

Cerro Azul, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que para el siguiente año se tienen programados diversos trabajos de conservación periódica en la carretera Tuxpan-Tampico, con inversión por más de 106 millones de pesos, sin embargo la aprobación del recurso está en duda y dependerá de la Cámara de Diputados.

La SCT detalló que los trabajos de conservación se realizarán en los tramos del kilómetro 36 al 43, del 66 al 70, del 89 al 93 y del 102 al 105, “a fin de atender 22 kilómetros con una inversión de 106.3 millones de pesos”, detalló en un documento.

Sin embargo la inversión no es un hecho, toda vez que está próximo el cambio de Gobierno Federal, además de que la misma SCT aclara que “esta situación dependerá de la asignación presupuestal que otorgue la H. Cámara de Diputados para la conservación y mantenimiento de la red carretera federal libre de peaje a nivel nacional”.

Sobre esto, Héctor Manuel Gervacci González, gestor social que ha insistido en la rehabilitación de la vía, corrigió a la SCT, pues aclaró que la suma de los cuatro tramos de referencia no asciende al total de 22 kilómetros, sino apenas 18.

Asimismo, estimo que los recursos serán insuficientes y “no servirán para mejorar las condiciones actuales, en donde se pueda transitar por una carretera que los veracruzanos realmente merecemos”, acotó.

Gervacci González advirtió, además, que la rehabilitación de la carpeta asfáltica es apremiante, por lo que solicitó “instruir para que se elabore un estudio técnico económico que determine un monto a invertir, así cómo definir su planeación de inversión con el propósito de revertir este deterioro que impacta directamente a los vehículos de paso y vehículos de usuarios de las comunidades aledañas”.

Además, dejó en claro que los diputados federales que representan a los habitantes de la región norte del estado de Veracruz, tienen la obligación de gestionar y asignar los recursos federales de manera multianual, pretendiendo que en un plazo de tres años se observe una mejora sustancial en este tramo carretero.

“Creemos que ya llegó el momento de que esto cambie para el bien de todos los ciudadanos. Queremos ver nuestros impuestos aplicados y reflejados en obras de infraestructura, porque como ciudadano veracruzano no entiendo por qué mis impuestos no se han reflejado en esta carretera federal”, concluyó.

Comments

comments