Plantea Hidalgo cartilla digital de vacunación anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Hidalgo.- Hidalgo está planteando utilizar una cartilla digital de vacunación anti-COVID que funcionaría mediante un código QR y que serviría para la reactivación turística y económica del país, propuesta que llevará al gobierno federal el próximo miércoles 24 de marzo.

Durante el banderazo al Operativo de Semana Santa 2021, el gobernador Omar Fayad precisó que en este documento cada persona podría comprobar si ya está inmunizada contra el coronavirus y podría funcionar a nivel nacional, aunque en la entidad sí es un hecho que se implementará.

Para el mandatario estatal es una herramienta que proporcionaría un respiro a los prestadores de servicios turísticos y líneas aéreas que dejarían de limitar el cupo y se evitarían la presentación de pruebas PCR porque serían ambientes libres del virus del SARS-CoV-2.

“No solo las familias pueden visitarnos y disfrutar de Hidalgo, sino que pueden estar seguros de que se toman con seriedad las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Esta iniciativa Omar Fayad ya la había anunciado desde principios de febrero, cuando destacó que la tecnología desarrollada en Hidalgo incluía un sistema de identificación inmunológica biometrizada con actualización de datos en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!