Planta tratadora de aguas en abandono por más de 20 años

¡Comparte esta nota!

Coxquihui, Ver. – Más de 20 años lleva la planta tratadora de aguas negras en abandono y la falta de operación ha generado un grave foco de infección, lo que mantiene preocupado a las familias quienes tienen que soportar el olor pestilente que emana de las instalaciones.

A decir de los ciudadanos de la comunidad de Sabanas de Xalostoc son ya más de 20 que dejó de funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales, donde los habitantes han pedido a autoridades que tapen las instalaciones ya que temen el brote de una infección y es la salud de todos los habitantes la que está en riesgo.

“Tiene muchos años que no funciona y todo luce montoso y destruido, pero tenemos miedo de que vaya a surgir alguna enfermedad porque se encharca el agua y eso hace que emane un olor pestilente”, señalaron los vecinos, quienes agregaron que llevan años que han solicitado a los alcaldes que se destruya o se rehabilite, porque no soportan la contaminación que está dejando la planta.

“A todos los acaldes que han pasado se les ha hecho saber de esta problemática, porque nos preocupa nuestra salud y la de nuestros hijos, además se está generando una gran contaminación al suelo, pero hasta ahora solo nos han dado largas”, dijeron los habitantes de Xalostoc.

Ante esta preocupación de la gente, esperan que las autoridades hagan algo al respecto porque ante la contingencia que se vive por el virus del SARS-VoV-2, y los casos de dengue que se tiene registrados, temen el brote de otra enfermedad.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!