Planta de tratamiento, inservible
Castillo de Teayo, Ver.- Construida hace casi ocho años, la pomposamente llamada “planta de tratamiento de aguas residuales”, es no solamente un elefante blanco, sino que genera contaminación, acusaron vecinos del sector donde se localiza la fallida obra.
Refirieron que el proyecto data desde el periodo de gobierno 2011-2013, cuando fue alcalde el panista Manuel Téllez Gómez, pero solamente funcionó algunos días y después quedó paralizada.
La planta se ubica cerca de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Francisco I. Madero, en un predio libre de maleza, pero dijeron que se desconoce si la infraestructura aún podría ser rescatada y puesta en marcha, ya que lleva casi ocho años paralizada.
Explicaron que la edificación se ubica en los perímetros de la zona centro, al lado de un zanjón y a escasos metros de varias viviendas, por lo que, en su momento, levantaron firmas para oponerse a que la instalaran en este sector y propusieron que se utilizara un predio fuera de la zona urbana, pero las quejas fueron desatendidas.
Los vecinos de este sector pidieron a las autoridades de salubridad que intervengan por la contaminación que genera la planta, cuyos tanques de sedimentación concentran agua sucia, misma que “se evapora y todo eso a se va a los pulmones de los niños y de las personas de la tercera edad, que son los más vulnerables”, abundaron los quejosos.
Asimismo, no se oponen a que hagan un beneficio para el pueblo, porque es para el tratamiento de aguas negras, pero la obra debió ser construida en otro lugar, pues hay sitios adecuados para que las demás colonias desemboquen sus desechos, ya que actualmente los drenajes van directamente a un arroyo.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

