Planificar, relevante en materia de Salud

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Mañana 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, que es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por mujeres y hombres para el control de la reproducción con el objeto de decidir el número y espaciamiento de las hijas e hijos que se desean tener.

Sobre este tema, personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. III mantiene la capacitación continua para sensibilizar sobre la importancia de aplicar el programa de Planificación Familiar que se realiza en todos los centros de salud y hospitales.

Uno de los objetivos es prevenir embarazos no planeados y la Morbi-Mortalidad Materna, un tema de relevancia en la agenda de la Secretaría de Salud de Veracruz. Con esto se busca mejorar la salud reproductiva y calidad de vida de los usuarios de ambos sexos que acuden a los servicios de salud.

La planificación familiar también contempla la educación integral en sexualidad, la prevención y el tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la atención médica antes, durante y después del embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.

El Día Internacional de la Planificación Familiar es una oportunidad para destacar la importancia de que las personas tengan información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y sus ventajas para la prevención de embarazos no planificados ni deseados e ITS, especialmente en jóvenes y adolescentes.

Asimismo, se hace un llamado a identificar y atender a la población con mayor necesidad de métodos anticonceptivos en México, garantizando el libre ejercicio y cumplimiento de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!