“Plan B” para rescatar guardería que atendía a 64 niños

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras funcionar durante 40 años como guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Ricardo García Sáez” será rescatado y operará como servicio particular, ya que fue imposible renovar el contrato con el instituto, señaló Amado Arán Torres, representante legal del Cendi.

Recordó que las condiciones del IMSS para renovar contrato por 5 años fueron imposibles de cubrir, principalmente la fianza de 2 millones de pesos que se solicitó a la guardería, además de que los subsidios resultan insuficientes.

Ante ello y para que las madres tengan acceso al servicio de guardería, se optó por aplicar un “Plan B” para convertirla en servicio particular, esquema con el que podría iniciar actividades la próxima semana, luego de que el 31 de diciembre concluyó el contrato subrogado.

Arán Torres confirmó que para ello ya hay niños inscritos y detalló que la capacidad instalada es para atender a 92 infantes desde 43 días de nacidos a los 4 años de edad.

Con ello también se pretende que se logre conservar el empleo para los 25 trabajadores de la estancia, abundó al respecto la directora, Hermila Yaneth Mar Vega.

Con el sistema subrogado las madres derechohabientes tenían derecho a llevar gratuitamente a sus hijos a esta guardería, ya que se sostenía con las cuotas descontadas por los patrones a los trabajadores afiliados al IMSS, sin embargo, ahora las usuarias en general habrán de pagar por el servicio de manera particular, explicó Mar Vega.

“Se cierra el ciclo con el Seguro Social tras 40 años subrogada, pero se abre de manera particular, ya no vamos a poder brindar el servicio de manera gratuita a madres y padres usuarios. Consideramos que podríamos iniciar con el 10% de los usuarios que se tenían, pagando un aproximado de mil 800 a 2 mil pesos al mes”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!