Placas pierden vigencia cada tres años

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El programa de Borrón y Placas Nuevas, no sólo beneficia a los contribuyentes morosos, sino también a quiénes por obligación deben de renovar sus placas cada tres años, que es cuándo deben de cambiarse.

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, José Alberto Alarcón precisó que muchos de los automovilistas que están al corriente consideran que este programa sólo es para quiénes tienen adeudos, aunque también algunos ya están obligados a realizar el canje de sus placas.

Y es que, advirtió que, según las normas federales, las placas tienen una vigencia de tres años, por lo que obligaría a los ciudadanos a cambiarlas cuando cumplan ese período.

Es decir, las personas que emplacaron en 2017, a partir del próximo año ya estarían obligadas a realizar ese trámite en Hacienda del Estado, que en estos momentos con dicho programa representa un gasto de apenas 580 pesos.

«Todos los propietarios inscritos en el registro, antes del último canje masivo, que fue en el 2011, y que no hicieron su trámite, podrán realizar el cambio de placas, los que lo hicieron después del 2017 lo pueden hacer de manera voluntaria a cambio de beneficios fiscales o de manera obligatoria cuando cumplan su vida de tres años», agregó.

Ante ello y tras la ampliación de dicho programa hasta el 31 de enero del 2020, pidió a todos los automovilistas que se encuentren en esta situación a acercarse a las oficinas de hacienda para efectuar dicho trámite, atendiendo durante todo el mes de diciembre con normalidad y horario ampliado.

error: Content is protected !!