RegionalTuxpan

Piso parejo, piden en MORENA

Tuxpan, Ver.- El llamado a la unidad hecho el fin de semana por dos aspirantes de MORENA a la presidencia municipal, propició suspicacias en algunos que también buscan esa candidatura, y quienes exigieron a la Comisión Nacional de Encuestas del partido analizar bien las propuestas, pues en total son ocho los precandidatos en Tuxpan, no nada más los dos diputados.

Y es que el sábado por la noche, el diputado local José Manuel Pozos Castro y el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez convocaron a rueda de prensa para hacer un llamado a la unidad a todos los participantes en el proceso electoral interno, aunque no se les ocurrió invitar a ninguno de los demás aspirantes para realizar el evento.

En este escenario, uno de los contendientes por la candidatura a la alcaldía, Javier Sánchez Balderas, expresó el lunes por la mañana su posición sobre la convocatoria de ambos legisladores y confirmó estar de acuerdo con ellos.

Sin embargo, sostuvo: “El llamado de los diputados debió ser primero en las bases…creo que primero debimos habernos reunido todos. Yo hago un llamado a todos los militantes, simpatizantes que estarán inmersos en la encuesta que realiza la Comisión Nacional de Elecciones, a través de la Comisión Nacional de Encuestas, a que analicen bien las propuestas; no sólo son los dos diputados.”

Puntualizó que, en Tuxpan, a diferencia de municipios más pequeños donde saldrán candidatos de unidad, hay ocho aspirantes a la candidatura, de los cuales saldrá el abanderado de MORENA mediante encuesta.

“Somos ocho ciudadanos que radicamos en Tuxpan: seis sin cargo público: el Dr. Espinosa, Miguel Cruz Sagastume, la maestra Antonieta Vargas, el compañero Bertín, el compañero Turrubiates y yo; y dos con cargo público, los dos diputados”, precisó Sánchez Balderas.

Dijo que todos ellos han acordado esperar los resultados de las encuestas, que se conocerán en esta primera quincena de marzo, e indicó que sólo esperan que no haya sorpresas.

“Creo que las mediciones serán muy justas de cada uno de los aspirantes, pero tenemos que estar preparados para que, en su momento, presentarlas, si es necesario, para que se respete el sentir de los militantes”, apuntó.

No obstante, señaló que confían en la imparcialidad, pues la encuesta está blindada por parte de la Comisión Nacional de Encuestas, debido a que hay un Comité de Vigilancia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!