“Piratas” en la mira de AMLO

¡Comparte esta nota!

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina investigan los robos cometidos en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló este miércoles el Presidente de la República.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que entre los actos criminales perpetrados, el más importante fue el que se dio en la sonda de Campeche, de donde se robaron una válvula que puso en riesgo de estallar algunos ductos y que afortunadamente se pudo controlar.

Admitió que hubo algunos daños en esa ocasión porque se tuvo que cerrar todo el sistema de ductos y se dejó de extraer petróleo.

El presidente López  Obrador también comentó que en esa ocasión les llamó la atención que este hecho tuvo lugar prácticamente al mismo tiempo en que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se encontraba en las instalaciones de la sonda de Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó  a la Secretaría de Marina abrir sus archivos para que se investigue cuál fue su papel en la denominada guerra sucia, la cual transcurrió en nuestro país de 1965 a 1990.

Estimó que no habrá  ningún problema para acceder a los archivos debido a que existe instrucción expresa del poder Ejecutivo federal para que se transparenten los documentos militares de esa época.

Recordó que es la Secretaría de Gobernación la responsable de dar seguimiento a esta comisión y que no sólo los archivos militares deben abrirse, sino también el del resto de las instituciones del gobierno federal que hayan tenido alguna participación en este tiempo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!