Piquetes de abejas, curativos

Castillo De Teayo, Ver.- El uso del piquete de abejas es una alternativa para el tratamiento de todo tipo de enfermedades, aseveró el apiterapeuta Luis Alberto Jiménez García.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Apiterapia, Jiménez García señaló que este tratamiento es de gran beneficio para toda la población, pero de manera especial para quienes viven en zonas alejadas, donde las familias tienen dificultades para recibir atención médica.

“Es tratamiento con piquetes de abeja, es punzar con abejas, utilizar el aguijón y la sustancia que contiene la abeja”, indicó en entrevista.

Garantizó que los efectos son sorprendentes, pues ayuda a los sistemas nervioso y óseo articular, así como en problemas degenerativos, principalmente en males en los que se tenga que combatir virus, bacterias y hongos.

“Nuestros ancestros lo utilizaban, pero ya reconocido, así con sistema avanzado, con investigaciones, estamos hablando desde hace unos veinte a treinta años en la Ciudad de México, y a Veracruz entró por Xalapa con el doctor Fernando López”, detalló.

Asimismo, hizo notar que con anterioridad eran las personas mayores de 40 años, y sobre todo las de la tercera edad, quienes mayormente recurrían a la apiterapia, pero en la actualidad también los jóvenes reciben tratamiento, mientras que con los niños se trabaja en la prevención de enfermedades.

Luis Alberto Jiménez mencionó que muchas personas mayores saben de los beneficios de la apiterapia de una forma empírica, ya que cuando han sufrido piquetes de abejas se percatan que de repente se han perdido ciertos dolores y molestias.

Comments

comments