Pipas saquean agua en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La problemática que se ha generado en la localidad de Ricardo Flores Magón a causa del saqueo desmedido de agua es amplia, así lo advierten vecinos de dicho poblado, quienes asegura que de manera diaria se extraen miles de litros del vital líquido sin tomar en cuenta la recuperación de los mantos freáticos.

Explicaron que son alrededor de cien pipas, con una capacidad de por lo menos 46, 30 y 10 mil litros las que desfilan por este punto y que son vendidas a la población de la comunidad y localidades cercanas, ante la gran necesidad que impera por el estiaje que se presenta desde hace varios meses.

Externaron que está problemática tiene varios años que se ha registrado, por lo que es necesario que las autoridades federales y estatales verifiquen este problema, sobre todo porque las personas, que de manera particular extraen el vital líquido de este punto, carecen de los permisos necesarios ante la CONAGUA.

El costo por pipa va desde los 150 pesos hasta los 500, recurso que no todas las familias pueden llegar a cubrir, pero ante la necesidad que impera dentro de sus hogares se ven forzados en conseguir los recursos para poder abastecer las necesidades básicas, pese a que quienes lucran con esta situación no aportan ningún recuso para la comunidad.

Los afectados manifiestan en estos momentos, el nivel de los pozos de captación se encuentra por debajo de su nivel habitual ante el estiaje y sequía que se vive en toda la región, por lo que la extracción desmedida del recurso hídrico pudiera generar que este problema se recrudezca, sobre todo porque no se toma los cuidados necesarios.

Además, mencionaron que el agua no solamente se comercializa en el municipio, sino también en zonas como Poza Rica, Cabecera de Tihuatlán, Coatzintla entre otros lugares más.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!