Píldora Merck actúa contra la variante Ómicron

¡Comparte esta nota!

¿Cómo funciona la píldora de Merck?

El molnupiravir tiene una actividad antivírica consistente contra Ómicron, la variante principal que circula en todo el mundo”, explicó el doctor Dean Y Li, presidente de los Laboratorios de Investigación Merck, en un comunicado.

Estos resultados “proporcionan una confianza adicional en el potencial de molnupiravir como una importante opción de tratamiento para ciertos adultos con COVID-19 de leve a moderado que tienen un alto riesgo de progresar a la enfermedad grave”, detalla el texto.

Sin embargo, los estudios no se han realizado en humanos, aunque el tratamiento, que a veces se comercializa con el nombre de Lagevrio, ha sido aprobado en más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

“Los datos evaluaron la actividad antiviral del molnupiravir y de otros agentes antivirales contra COVID-19 y contra las variantes de interés. Molnupiravir aún no ha sido estudiado contra Ómicron en estudios en humanos”, detallaron las compañías.

Otros tratamientos para el COVID-19, como los anticuerpos monoclonales de Regeneron y Eli Lilly, han demostrado ser ineficaces contra Ómicron. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos restringió su uso a principios de esta semana.

La cepa Ómicron presenta numerosas mutaciones, sobre todo en la proteína de espiga que salpica la superficie del virus y es clave para entrar en las células humanas, por ello, algunos tratamientos ya no son eficaces contra esta variante.

Información de expansion

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!