Pilar Guzmán, la veracruzana que habló con Joe Biden (Video)

¡Comparte esta nota!

EUA.- Pilar Guzmán es originaria de Veracruz, aunque hace casi 20 años se mudó desde el puerto a Estados Unidos, donde junto con su esposo logró hacer crecer con éxito un negocio de venta de empanadas, que casi quebró tras la llegada de la pandemia. Ahora se hizo famosa por su videollamada con el presidente Joe Biden, a quien le pidió apoyar a los pequeños empresarios.

La historia de Pilar Guzmán la narra de manera muy especial la periodista Peniley Ramírez en la columna Linotipia, publicada este viernes por El Universal y titulada La veracruzana que recibió una llamada de Biden.

Allí relata que Pilar cursó una maestría en la universidad de Georgetown y su sueño era trabajar en política pública en México, pero se mudó con su esposo de origen argentino a Estados Unidos, donde en 2008 él abrió un negocio dedicado a la venta de empanadas que no tuvo éxito.

“Fracasaron, y fracasaron, y casi quebraron. Su elegante tienda, en uno de los barrios ricos de la ciudad, no tuvo el resultado comercial que esperaban. Las ventas no les permitían siquiera ganar dinero suficiente para la renta. Empeñó su casa, sus cosas, hasta las joyas de su primera comunión”, comenta Ramírez en su columna.

Entonces colocaron un carrito de comida afuera de la Universidad de Miami y concursaron más tarde para obtener un local en el aeropuerto de la misma ciudad. Convencieron al jurado preparando sus empanadas frente a ellos y ganaron la licitación, tras la cual siguió una cadena de hasta 14 tiendas en la ciudad… hasta que llegó la pandemia del COVID-19.

“Lloré muchísimo. Luego empecé a llamar a cada persona que conocía para venderles empanadas”, confesó Pilar a la periodista en la entrevista para columna y reveló que dos meses después obtuvo un contrato con el gobierno local por comidas para adultos mayores, sus cajeros se volvieron los empacadores y repartidores para entregar a domicilio hasta 3 mil 800 comidas diarias.

Hace un par de meses fue invitada a un evento con la entonces candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien habló sobre su papel como mujer y empresaria; después de las elecciones del 3 de noviembre le llamó el equipo del demócrata Joe Biden, ahora presidente.

“Yo pensé que sería solo una llamada con él. No entendía que iba a ser el lanzamiento de su plan nacional económico. Veracruz habló con Biden”, señala Pilar, que aprovechó para pedirle que apoye a los verdaderos pequeños negocios, que son integrados por 10 personas, no por 300.

El video de la videollamada, con la historia de Pilar, lo compartió Joe Biden en su página oficial el pasado 15 de enero, poco antes de asumir la presidencia, y hasta este 22 de enero tiene reproducciones más de 53 mil reacciones y 5.4 mil comentarios. “Para Pilar y los innumerables propietarios de pequeñas empresas en todo el país, saben que la ayuda está en camino”, señalaba.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!