Pierden su clientela; Supermercados trajeron la ruina

La llegada de grandes cadenas comerciales y el estratosférico número de tiendas de conveniencia, ha impactado severamente las ventas de los mercados municipales.

Locatarios de estos centros de abasto, señalaron que la llegada de grandes tiendas a este municipio ha provocado que sus ventas hayan disminuido en los últimos años, perjudicando de manera importante los ingresos familiares, en particular, a quienes subsistían únicamente de las ganancias obtenidas en estos lugares.

En la actualidad, resulta imposible competir con estas grandes empresas, ya que ellos manejas precios y ofertas que para ellos, son difíciles poner a la orden de los consumidores.

“Antes era común que nuestros familiares y la población en general, vinieran a comprarnos por lo menos los fines de semana, pero ahora, van a esas grandes tiendas con las que tienen la facilidad de pagar con tarjetas de crédito o con vales de despensa, lo que nos pone en desventaja a nosotros”, acotó.

Externaron que únicamente pueden mejorar las ventas en temporadas altas, como por ejemplo, en Semana Santa o en la Noche de Muertos sí se vende bien, pero no se iguala a como se registraban las ventas años atrás.

Coincidieron en que esto es resultado del crecimiento que está teniendo la ciudad, sin embargo, indicaron que es necesario que se brinde más apoyos a base de programas para que el comercio local pueda mantenerse y superar la competencia de ventas.

Comments

comments