Pierde Pemex 480 mil mdp en 2020

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) atraviesa por la peor crisis de la historia, reconoció su director general Octavio Romero Oropeza, luego del reporte de 2020 que documenta la pérdida de 480 mil 966.3 millones de pesos, es decir, 38 por ciento más que en 2019, cuando fue de 347 mil 911.1 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de la empresa productiva del Estado atribuyó el mal año a la crisis mundial causada por la pandemia y que desembocó en un desplome de los precios del crudo y del consumo de los combustibles, a pesar de lo cual consideró que se salió adelante.

“La pandemia del COVID-19, ocasionó la crisis más severa en toda su historia, los precios bajos del crudo y productos petrolíferos y una caída en el consumo de combustibles, erosionó los flujos de efectivo en todas las compañías petroleras”, declaró.

“Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia; sin embargo, gracias a los avances, ajustes y logros que realizamos en el primer año de la administración la empresa pudo salir adelante”, abundó el funcionario.

En el reporte que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex informa que la pérdida neta fue consecuencia de las bajas ventas, que fueron 953 mil 729.8 millones de pesos, lo que significa una caída del 32 por ciento respecto al año que le precedió, que fue de 1.4 billones de pesos.

Aunado a esto, los gastos de administración aumentaron un 12 por ciento y por ello la empresa perdió 34 mil 500.5 millones de pesos operativamente; en 2019 la utilidad operativa fue de 37 mil 029.6 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!