Pierde CRIT mucho dinero

Compartir en:

Poza Rica.- Será a partir del próximo mes cuando posiblemente reinicien de nueva cuenta las consultas en el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Veracruz con sede en esta ciudad, así lo dio a conocer el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora.

Explicó que primeramente se llevará a cabo un manejo escalonado de citas para los niños cuyo padecimiento o tratamiento requiera de atención urgente, lo que significará un primer paso para retomar las actividades de rehabilitación que realiza la institución.

Sin embargo, de acuerdo a los protocolos de seguridad instruidos por los 3 niveles de gobierno, de las 250 citas promedio que la institución venía manejando, la atención se reducirá a tan solo 100 diarias, con los niños con padecimientos urgentes, y aquellos que presenten enfermedades respiratorias, serán reintegrados hasta el final.

En medio de la contingencia se lleva a cabo la atención telefónica a través del cual los padres pueden llamar a la institución, en donde será canalizado para que un terapeuta le dé seguimiento a su necesidad. Indicó que antes de la contingencia sanitaria, el CRIT atendía hasta 650 niños con diferentes problemáticas, más de 400 correspondían a la región conurbada de Poza Rica.

Al inicio de la cuarentena se tenían contempladas hasta 4 mil citas, las cuales fueron canceladas, más después de que el periodo de contingencia se prolongó todo el mes de abril, se estima que el total de citas suba a 5 mil, las cuales se irán retomando poco a poco.

Respecto al tema económico el CRIT podría ser respaldado por parte del gobierno estatal, aunque se comenzará a buscar el contacto, pero estimó que sería en el mes de junio próximo cuando se estaría en condiciones de tener una cita con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Kattia Vera

Compartir en:
error: Content is protected !!