Piden unidades más seguras

Unidades dedicadas al transporte mixto rural en las diferentes rutas que hay en Tamiahua, carecen de medidas de seguridad para sus pasajeros, ya que no todas cuentan con pasamanos, rampa de acceso o siquiera bancos sujetos a la batea que eviten alguna caída entre los usuarios.

Son las mujeres y los adultos mayores quienes más batallan al intentar abordar cualquiera de las camionetas dedicadas a este giro, ya que en su mayoría son de batea alta y carecen de rampa para poder abordarlas, observando solo algunas correctamente acondicionadas para el usuario.

Por tal motivo, algunos pasajeros piden un poco más de atención en el tema de seguridad, y de ser necesario, inviertan recursos para evitar lesiones por dar un mal paso a la hora de subir o en su caso, durante el recorrido.

“Uno se sube a ella por la necesidad que tenemos de llegar a nuestras casas, no porque sean del todo seguras, hace falta un poco más de atención en el tema, ya que si alguno se lesiona, se verán obligados a pagar las curaciones, gastos que se pueden evitar mejorando las camionetas”, dijo el señor Miguel M., usuario de la ruta a Tantálamos.

Las familias que tienen integrantes con necesidad de utilizar algún aparato funcional como son muletas, silla de ruedas, bastón o andadera, se ven en la necesidad de trasladarlos en servicio de taxi, lo que representa un gasto elevado al tener que pagar hasta 200 pesos por ser llevados a sus hogares.

Comments

comments