Piden sancionar a dueños de baldíos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los trabajos de retiro de criaderos que realizan trabajadores del Ayuntamiento para prevenir el dengue son insuficientes para evitar casos de esa enfermedad, también es necesario emprender acciones administrativas contra la gente que no limpia sus predios o tira basura en la vía pública, señalaron voces ciudadanas.

Por ejemplo, la ciudadana Lucy Hernández se pronunció porque las autoridades municipales multen a las personas que tienen solares abandonados y sin mantenimiento en materia de limpieza.

Y recomendó: “Si ya les brindan apoyo, aprovechen; un llamado a las personas para que limpien sus patios, lo que les toca de calle para limpiar. En época de lluvia se ve la basura tapando coladeras, sáquenla cuando pase el camión, da muy mal aspecto y los perros la riegan. En otros estados multan cuando sacas la basura y no pasa el camión.”

Mientras tanto, para disminuir los criaderos de moscos, personal municipal acude a las colonias y diversos puntos citadinos para retirar todo tipo de aparatos electrodomésticos, plásticos, llantas y todo recipiente en desuso que sirva para la reproducción del mosquito.

Los cacharros, dijeron, se trasladan a una zona segura para desmantelarlos y posteriormente enviados a otros puntos para su procesamiento de reciclaje.

Señalaron que también se apoya en la limpieza de áreas verdes, especialmente en el derrame de árboles que puedan representar un riesgo en la presente temporada de lluvias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107