Piden rehabilitar la carrera a Zapotalillo

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo solicitan al gobierno estatal la aprobación de recursos para el mantenimiento de la carretera hacia esta zona, pues refieren que el camino, que da acceso a varias comunidades, se encuentra muy deteriorado y en algunas partes intransitable.

Explicaron que el problema comienza desde donde converge la carretera federal Poza Rica-Tampico a la altura del acceso a la autopista México-Tuxpan, en donde el deterioro se ha vuelto mayor debido a la cantidad de unidades pesadas de las compañías petroleras que se encuentra ahí, así como a las que se dedican a vender cemento.

Señalaron que, aunque los responsables de dichas empresas han efectuado trabajos de mantenimiento, sobre la calle afectada, estos no son suficientes, ya que únicamente los hacen en el lugar donde tienen accesos sus camiones y en donde utilizan para llevar a cabo maniobras para ingresar hasta sus instalaciones.

No puede ser posible, señalaron, que las comunidades que se encuentran más al fondo de la ruta, tengan mejores carreteras y están estén en mejores condiciones, situación que provoca, que para trasladarse de la entrada de Zapotalillo hacia las Palmas, Mihuapan y Progreso de Maravillas tengan que recorrer hasta una hora de trayecto.

Es necesario, dijeron que se les dé continuidad a los trabajos de mantenimiento de carreteras, para que estas puedan estar en mejores condiciones y no generen problemas de tránsito, sobre todo de quienes tienen que sacar sus productos de la comunidad o de las personas que diariamente tienen que salir a trabajar.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!