Piden rehabilitación de obras dañadas por Grace, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, del Gobierno del estado, arribaron a este municipio donde se reunieron con funcionarios municipales, entre ellos, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, para realizar una valoración del estado en que se encuentra la infraestructura carretera y otros, de Cazones.

El alcalde resaltó la necesidad atender la rehabilitación de algunas obras de gran importancia, de las cuales se entregaron la documentación correspondiente, entre ellas, el encarpetado de la carretera Cazones-La Barra, que acusa un deterioro cada vez más preocupante, porque se forman baches peligrosos.

Asimismo, se planteó la necesidad de rehabilitar el Puente peatonal de El Paso de Cazones, mismo que Protección Civil Municipal, se vio obligado a clausurar debido al alto riesgo de que ocurra un accidente mortal, ya que los fuertes vientos del huracán derribaron el barandal, partieron el piso de fierro y los cables tensores se debilitaron, lo que refleja un riesgo de que el paso a desnivel caiga al vacío.

Dicho puente peatonal, fue construido en el año 2000 y sirve de comunicación para más de 6 mil familias, no solo de Paso de Cazones, si no de las localidades de la periferia como El Morisco 1 y 2, Manlio Fabio Altamirano entre otras, para llegar a la cabecera municipal.

Actualmente, se daba paso de un extremo a otro con la lancha de Protección Civil pero se suspendió por la crecida del río Cazones, y como tampoco funciona el chalán Paquita, en Bajo Grande, la gente tiene que circular por la ruta larga por Km 25.

Otras obras solicitadas es la reconstrucción de la alcantarilla en carretera PR-Cazones, a la altura de Cabellal 1; la reconstrucción de un abroche del puente lado izquierdo en el Km 21 + 420.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!