Piden regularizar predio invadido

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- Bajo el argumento de que el predio que invaden forma parte del Fundo Legal del Municipio, el grupo posesionado del terreno aledaño a la colonia Zapotitlán está solicitando el apoyo del ayuntamiento para regularizar su situación, aunque éste descartó intervenir debido a que asegura que el lote es propiedad privada.

El lunes, una comisión de las familias invasoras acudió con un abogado hasta palacio para plantear su petición, pero personal de sindicatura les habría dicho que las autoridades municipales están imposibilitadas para ayudarlos, pues lo que tienen que hacer es negociar con los dueños para llegar a un acuerdo, trascendió.

De hecho, fuentes ajenas al gobierno municipal habían dicho que este martes personal del Ayuntamiento, del área jurídica, protección civil, medio ambiente y sindicatura, visitarían a los invasores para dialogar con ellos, pero en palacio negaron tener agendado ese evento, aunque todo indica que esa visita la tenía programada la oficina de Medio Ambiente.

Tal visita, sin embargo, no sería para valorar la situación legal o jurídica de los posesionarios sobre el terreno sino para exhortarlos a no continuar ocasionando daños a la flora y la fauna, toda vez que hay indicios de que están afectando el entorno ecológico.

Por lo pronto, de ser cierto que el predio no es del Fundo Legal, las familias invasoras tendrán que enfrentar la presunta denuncia penal por despojo o lo que resulte, interpuesta supuestamente por los propietarios afectados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!