Piden reactivar casa de salud de Tecomate

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante la falta de atención medica en la comunidad de Tecomate, habitantes y autoridades auxiliares solicitan a la nueva administración la reapertura de la casa de salud local, esto con el fin de poder acercar los servicios de salud básicos a las familias que viven en este poblado, para que así eviten asistir a otros lugares. 

De acuerdo con el agente municipal de este poblado, Miguel Avelino González, detallo que este espacio únicamente se ocupa para la aplicación de jornadas de vacunación que son implementadas por el sector salud, pero la atención medica es recibida en la comunidad de Francisco Villa, esto a pesar de contar con un espacio propio.

Indico que se espera contar con el apoyo del gobierno municipal para que la comunidad cambie y se pueda actividad la casa de salud, en donde es necesaria a presencia de un médico que pueda brindar atención por lo menos una vez a la semana y de esta manera se pueda ayudar a quienes así lo necesitan.

Piden reactivar casa de salud de Tecomate 2

Para un buen funcionamiento se requiere de su reconstrucción, ya que se encuentra edificada de adobe y lamina, por lo que no es segura para la atención de las personas, además es importante contra medicinas, para que, de esta manera, una vez terminada la consulta, se puedan llevar el medicamento básico para atender sus problemas. 

Actualmente la comunidad cuenta con un promedio de 950 habitantes quienes se espera tengan un acercamiento con la primera autoridad del municipio y de esta manera se logre la aprobación de diversas obras que puedan impactar de manera positiva la vida de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!