Piden puente vehicular para evitar la balsa, en Cazones

Compartir en:

Cazones De Herrera, Ver. – Habitantes de la comunidad La Ceiba y sus alrededores, no desisten en su intento por lograr que el Gobierno Federal, estatal y con la intervención del Congreso del Estado y Congreso de la Unión, aprueben y validen un proyecto para la construcción de un puente vehicular que comunique a la cabecera, con 9 comunidades de la parte norte del municipio que son La Ceiba, Morisco I, Morisco II, La Encantada, Coyol Norte, Chaparrales, El Ramal, San Román Chiquito, Vega del Progreso y La Ceiba.

Ese punto, es donde se ubica la balsa Paquita, en la localidad Bajo Grande, justo donde el martes 13 de enero, ocurrió una tragedia por la muerte de dos personas, luego de que el auto en que viajaban, cayera al río y se ahogaran.

De acuerdo con el abogado Lucio Juárez Hernández, Secretario de la Subagencia de La Ceiba, y los vecinos Efrain Morales, Cleotilde Juárez, Raúl Juárez, Esteban Juarez Santos y Leticia San Agustín, entregaron un oficio a la licenciada Karina Loria, de la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y al ingeniero Javier Soto, de la Dirección de Caminos Rurales, de la misma dependencia.

Por lo pronto, la SCT ya cuenta con el proyecto ejecutivo, con el numero de registro de Caminos Rurales 57952, así como el impacto ambiental por parte de la SEMARNAT, y sólo falta el registro de unidades de inversión de la SHyCP, que es el numero de registro de gestión de obra, para poder acudir ante el Congreso de la Unión, congreso del estado y en el ayuntamiento para asignar el presupuesto, que es de 75 millones de pesos.

También es necesario que el ayuntamiento firme un acta en sesión de cabildo, para la cesión de terrenos en el área que corresponde en ambos extremos, para lo cual ya se están haciendo asambleas en cada comunidad.

error: Content is protected !!