¡Piden prórroga!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Empresarios de la zona norte solicitaron al Gobierno Estatal un rescate emergente para la preservación del empleo en la zona norte, específicamente diseñado para la supervivencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y con ello resistir la contingencia generada a lo largo de un año de la pandemia.

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 80% de los empleos y son el sustento de los mexicanos, por ello la importancia de preservarlas.

Por lo anterior, empresarios solicitaron diferir, por el tiempo de emergencia sanitaria, los pagos de las contribuciones de seguridad del Seguro Social, así como cuatro meses de impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado, y cuatro meses de pago de servicio eléctrico.

Así como financiamientos y créditos directos de la Banca de Desarrollo (NAFIN), sin criterios de elegibilidad a tasas cero, reactivar la inversión en los programas de infraestructura de obras prioritarias, y ampliación de plazo para presentar declaraciones anuales y sus pagos respectivos de impuestos en personas físicas y morales.

Destacaron la importancia de la colaboración de los tres niveles de gobierno, por ello en unidad las cámaras y organizaciones empresariales de la zona norte del estado de Veracruz dieron a conocer la importancia de mantener las fuentes de empleo en la zona.

Y la última, pero no menos importante, piden adelantar contratos de la industria petrolera que puedan impactar favorablemente a la economía de la región.

Lo anterior se dio a conocer a través de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, que lo conforma CANACO, CANIRAC, CMIC, CANACINTRA, DELEGACIóN EMPRESARIAL, Unión Ganadera del Norte de Veracruz, entre otros.

Por Kattia Vera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!