CoatzintlaRegional

Piden presencia del visitador agrario en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- La presencia del visitador Agrario para asesorar a los familias de las diversas comunidades de este municipio, depende del comportamiento del semáforo epidemiológico en plena pandemia, indicó el síndico único Telésforo Munguía Gómez.

Por lo pronto, ya se presentó el pasado lunes al ayuntamiento para asesorar a muchas personas que enfrentan problemas con sus parcelas.

Su visita está prevista cada 15 días por lo que la siguiente asesoría, se prevé sea el próximo lunes 11 de octubre, pero depende de las indicaciones de la Procuraduria Agraria con sede en el puerto de Tuxpan.

Sin embargo, para el apoderado legal del ayuntamiento Telésforo Munguía Gómez, la presencia del visitador Agrario es muy necesaria debido a que por la pandemia, aumentó el rezago.

Hay quienes tienen problemas respecto a quién corresponden los derechos parcelarios, ya sea por sucesión o por fallecimiento del titular.

Otro aspecto que también es muy comentado, son los linderos de entre parcelas, la presencia de pasillos o calles que sirven como servidumbre de paso, pero que aún no se han delimitado las medidas y esto genera conflictos entre los vecinos.

Agregó que, son situaciones donde generalmente llegan a juicio, y es ahí donde se requiere el apoyo del Visitador Agrario, para despejar las dudas de las familias campesinas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!