RegionalTuxpan

Piden no contaminar más el río ni los mares

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día Mundial de los Océanos, ambientalistas convocaron a la población a coadyuvar en el cuidado del río Tuxpan y playas del municipio, para garantizar la preservación de su flora y fauna.

Al respecto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) destacó: “El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra, produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteína para más de mil millones de personas en todo el mundo.”

En este marco, el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca, recordó que además de las diversas actividades reciclaje, exposición de obras con material reciclado y recolección de desechos sólidos, también participa en la protección y liberación de crías de tortugas que anidan en las playas tuxpeñas.

Cabe recordar que, en contraparte, autoridades de la ribereña localidad Santiago de la Peña, recientemente lamentaron la falta de conciencia social y ambiental de algunos habitantes de esa zona, quienes todavía continúan arrojando basura y otros desechos al río Tuxpan, lo que propicia la contaminación del afluente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!