Piden en Naranjos mejorar servicio en transporte colectivo

Naranjos, Ver.- Aunque existe excesivo número de taxis, habitantes de distintas colonias demandan mejorar el sistema de transporte colectivo, pero con microbuses urbanos que cubran diferentes rutas.

En la ciudad circulan alrededor de 450 taxis, pero la mayoría cubre rutas debidamente urbanizadas, ya sea en las colonias, hacia algunas comunidades y a cabeceras de municipios cercanos.

Sin embargo, el aumento del número de habitantes y, por ende de los usuarios, obliga a mejorar, y de ser posible, economizar el sistema de transporte, pero no con más concesiones de taxis, sino con microbuses urbanos, señalan usuarios.

Indicaron que con ello se podrían beneficiar distintos sectores de colonias como Las Delicias, Tamaulipas, Mariano Escobedo, Tajín y 5 de Mayo, entre otras.

Recordaron que hace algunos años esta ciudad fue pionera en cuanto al servicio de autobuses urbanos en el norte de la entidad, pues en la década de los setenta había uno, propiedad de Francisco Buda Domínguez, en los ochenta había otros dos, propiedad de la Sección 25 del STPRM, y para los noventa eran tres más, estos últimos de Cedrachi Oviedo, pero en la actualidad ya ninguno circula.

Comments

comments