Piden liberar a hermanos xalapeños, detenidos injustamente

¡Comparte esta nota!

Xalapa, ver.- Han pasado 9 años desde que los hermanos Pedro y Lorenzo Bueno Páez fueron detenidos y encarcelados injustamente, advirtió la abogada y también familiar de los afectados María Bueno Paéz.

Abundó que tanto Pedro como Lorenzo, actualmente presos en el penal de San Miguel, Puebla, fueron víctimas de tortura y de privación de la libertad sin orden de aprehensión o cateo en su domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas número 205, colonia Benito Juárez, el 29 de agosto de 2012.

Esto, por su probable participación en el delito de secuestro en Puebla, pero detenidos en Xalapa, siendo detenidos por policías de la Procuraduría General del Estado de Puebla.

“Ayer 29 cumplieron 9 años de estar privados de su libertad por hechos que no cometieron” dijo María Bueno en conferencia de prensa.

Abundó que la Procuraduría de Puebla argumentó que detuvo a Pedro y a Lorenzo en Alchichica, Puebla; y por lo anterior los presentó ante el Ministerio Público del Estado de aquella entidad.

Además las víctimas no contaron con un defensor legal ni con un psicólogo externo, al tiempo que se ocultaron pruebas a favor de los detenidos.

Dijo que ha habido diálogo con las autoridades de Puebla, sin que haya habido respuesta y tratando de “entretener” a los quejosos para que no sigan manifestándose.

“Hay muchas irregularidades, hay muchas violaciones, que los que quieren nada más es mantenerlos privado de su libertad y no justifican, y por eso no entran al estudio de fondo”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107