Piden hacer consciencia y acatar medidas sanitarias por la pandemia, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- El director de Protección Civil David Herrera Reséndiz, informó que, por indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, se han instalado letreros con la leyenda “Zona de Alto Contagio Covid-19”, en sitios públicos, con la finalidad de crear consciencia para que las personas cumplan con las medidas sanitarias.

Con apoyo de la enlace regional de dicha secretaría, Rocío Pineda Márquez, colocaron letreros en el frente del palacio municipal, en el quiosco del parque central “Gral. Vicente Herrera”, así como en las zonas de playa, en las localidades de Marco Antonio Muñoz (Chaparrales), Playa Azul, en Buena Vista; Barra de Cazones y Playa Boquilla, en Rancho Nuevo.

El funcionario explicó que, no se trata de retirar personas de esos lugares, si no, que individualmente como persona y cada familia, tomen consciencia de la importancia del uso del cubre bocas, el gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón, así como la sana distancia, con la finalidad de evitar más contagios.

“No obstante, en el palacio municipal se detectaron cinco casos positivos de Covid-19, otros más en comunidades, de ahí la necesidad de empezar a actuar con responsabilidad, cada uno de nosotros”, precisó.

Cabe destacar que, este martes, se pudo constatar que varios taxistas antes de salir de su base, dan desinfectante para manos a los pasajeros a quienes también les piden usar cubre bocas, ya que de lo contrario, no los pueden trasportar pues de lo contrario, pueden ser sancionados por las autoridades de vialidad.

En contraparte, continúa la negativa de muchos ciudadanos que transitan en el parque central y en las calles, así como los comerciantes que laboran en el primer cuadro, que no usan cubre bocas y no guardan la distancia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!