Piden habitantes más seguridad en cementerio

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante el constante robo en las tumbas del cementerio San Judas Tadeo que se encuentra ubicado en la cabecera municipal, habitantes piden que se refuerce la seguridad para evitar esta clase de situaciones, ya que los amantes de lo ajeno irrumpen en estos lugares para sustraer los objetos que se dejan y después venderlos.

Vecinos de este lugar señalan que constantemente se escuchan ruidos al interior del campo santo, sobre todo durante las noches, cuando estas personas se dirigen hacia las tumbas e incluso se ha tenido el reporte del robo de vasijas de barro, veladores, cruces de madera y metal e incluso piezas que son labradas en piedra.

Destacan que estos objetos son vendidos para la compra de alcohol e incluso drogas, pues se ha visto personas al interior consumiendo sustancias prohibidas, pero a pesar del llamado a las autoridades, dichas personas aprovechan el tiempo para retirarse con las cosas que se roban y aunque este problema es menor, es muy recurrente.

Explicaron que las personas no se dan cuenta de los hurtos, hasta que van a visitar las tumbas, pues la gran mayoría de los familiares de los difuntos solo visita este lugar en fechas especiales, tiempo en el cual estas personas aprovechan para llevarse todo lo que pueden y esta situación se presenta también en el viejo cementerio de Totolapa.

Mencionan que en algunas ocasiones han encontrado vidrios rotos, así como sangre y otros objetos que son dejados por los criminales, los cuales muchas veces no se pueden llevar, por lo que es importante el refuerzo de la seguridad, sobre todo porque esta próxima la semana santa, tiempo en el cual un gran número de personas visita este lugar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!