Piden fumigar contra los moscos los cementerios

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Personal del sector salud esperan a que ahora si la población haga caso y utilicen arena mojada para llenar los floreros en las tumbas de sus seres queridos en el panteón municipal, debido a que este lugar es considerado como el criadero más grande de los moscos transmisores del dengue.

Debido a que el agua acumulada en tumbas y floreros, sirven para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, por ello de la importancia a que la población haga caso a las recomendaciones y llenen de arena mojada los lugares en donde se depositan las flores, o en su defecto puedan utilizar las artificiales.

Se espera a que conforme se vaya acercando la fiesta de Todos santos, los dos cementerios de este municipio sean fumigados con el propósito de que se acaben los moscos, y así se frene el riesgo de quedar contagiados de dengue por la picadura de estos insectos.

“Ojala y el sector salud tome en cuenta la importancia de fumigar, realizar una campaña de abatizacion en el cementerio de la ciudad, ya que los moscos se reproducen en los floreros, así como en el agua que queda acumulada sobre las tumbas” expreso la señora Victoria Chávez.

Cabe hacer mención que se espera a que en fechas próximas se lleve a cabo el larvaton, así como también se complementen con jornadas de fumigación, las cuales se efectuaran en diversos sectores de Cerro Azul, esperando los ciudadanos que el sector salud no eche en saco roto esta sugerencia para terminar así con todos los criaderos de moscos en la ciudad.

error: Content is protected !!