Piden destituir a alcaldesa y seguidores en Tancoco

Compartir en:

Renuentes a aceptar las condiciones propuestas por la Delegación de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, las cuales consisten en que el diálogo para encontrar una solución a sus peticiones se realice en Tantoyuca, los manifestantes que mantienen tomado el palacio municipal radicalizaron el jueves sus demandas y ahora exigen la destitución de la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo y de todos sus supuestos cómplices.

Pidieron que las pláticas continúen, pero en esta localidad, no en otro lado y que sean de manera pública; añadieron que a las denuncias que ya enfrentan, ellos responderán con las suyas, “pero todo con pruebas”.

En su turno a la voz, el regidor Armando Alberto Flores Cuervo se pronunció porque se realice una auditoría exhaustiva 2018 extraordinaria. E indicó: “Sabemos que en esa auditoría se van a encontrar desvío de recursos, porque los hay, y encontrándose esos desvíos de recursos exigimos la destitución de la comisión de Hacienda, de la presidenta municipal, del síndico, de la regidora, del contralor y de la tesorera, que en su momento permitieron el desfalco que hay en Tancoco…”

Puntualizó que, si el Gobierno del Estado se declara incompetente, se tomarán otras medidas, si tenemos que tomar la carretera federal lo vamos hacer y evitaremos al gobierno estatal e iremos al gobierno federal.

Durante el encuentro, otro manifestante aseguró que el actual Ayuntamiento ha reportado diversas inversiones en varios rubros pero que desafortunadamente no se reflejan en la realidad.

Compartir en:
error: Content is protected !!