Piden bodas parejas del mismo sexo en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver .- La oficina del REgistro Civil de este municipio, ha recibido al menos dos peticiones de boda entre parejas del mismo sexo, en este caso mujeres, así como dos solicitudes para cambio de género, dio a conocer el titular de esa dependencia, Victor Barragán Islas.

Explicó que hace unos seis meses, en fechas separadas, recibió las dos parejas con la petición de unir sus vidas por medio del matrimonio civil, «y, aunque se les dio toda la información requerida, ambas parejas ya no regresaron», precisó.

Explicó que, el Código Civil en el Estado de Veracruz, en materia que rige la unión de parejas, establece que «solo podrán contraer matrimonio un hombre y una mujer, por lo que, los Registros Civiles se abstienen de llevarlos a cabo, por ser personas del mismo sexo».

Dijo que en estos casos, lo único que se hace es hacer el escrito de la negativa de realizar ese matrimonio, con el cual, la pareja puede hacer valer sus derechos, ya que en Veracruz no es posible pero con este documento de negativa, pueden solicitar un amparo federal, ante el Juzgado de Distrito.

El funcionario agregó que estas, son las únicas solicitudes que personas del mismo sexo, han solicitado en lo que va de este año, juntamente con las que pedían realizar el cambio de género, pero que, por alguna razón, ya no le dieron seguimiento al tramite.

Se tiene conocimiento que, en la entidad veracruzana, unas cincuenta parejas de la comunidad gay, han logrado el matrimonio, con base el amparo federal.

error: Content is protected !!