Piden ayuda para sostener albergue temporal en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Damas voluntarias vicentinas realizaron una colecta este viernes, para recaudar fondos que permitan sostener el albergue temporal, donde se atiende con alimentos y hospedaje a personas que tienen familiares internados en el Hospital Civil.

María de los Ángeles Quintero Hernández, voluntaria del centro Santa Luisa de Marilla, mencionó que el albergue vicentino “Elena Ramírez de Hernández” se ubica precisamente a unos pasos del nosocomio.

Añadió que se ven en la necesidad de recaudar fondos para el sostenimiento del inmueble y la atención a los familiares de enfermos encamados en el hospital “Emilio Alcázar”.

“Vienen de municipios de toda la zona norte al Hospital Civil y cuando podemos los apoyamos con medicamentos, o si es muy urgente el caso hasta con estudios o con alguna necesidad que tengan, pero sobre todo que tengan un lugar donde descansar, donde comer y donde asearse, ese es el fin del voluntariado”, subrayó.

Además, se tienen que cubrir pagos del personal de apoyo en cocina, servicios de energía eléctrica, agua y mantenimiento general al inmueble, por lo que también organizan bazares de ropa y loterías.

Quintero Hernández reconoció que la ciudadanía les brinda apoyo, así como los comerciantes en general, como es el caso de los locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, quienes obsequian productos varios.

 

error: Content is protected !!