Portada PrincipalPoza Rica

Piden aumento de 2 pesos al pasaje

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

Ciertos grupos de taxistas solicitan de la manera más atenta al gober­nador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el aumento del 20% al co­lectivo, pues llevan más de una dé­cada cobrando 10 pesos, por lo tanto la crisis económica de la actualidad los orilla a pedir este apoyo.

De acuerdo a entrevistas con algunos ruleteros, mencionan que diariamente mínimo se deben le­vantar 1,400 pesos en un turno de

6 de la mañana a 10 de la noche, de ahí tienen que llenar el tanque de gasolina, pagar la lavada del auto, así como otros insumos y el resto es para ellos.

“A veces me vienen quedando 150 pesos, cuando me va bien me llevo el doble pero tenemos que batallar mucho, la gasolina no deja de subir, las refacciones están caras y no podemos con tanta presión, por eso luego andamos apurados”, mencionó el señor Antonio “N”, quien maneja un taxi libre por Poza Rica.

Por ese motivo reiteran el llama­do al gobierno del estado y piden comprensión a la ciudadanía en general, porque saben que la situación es complicada, pero ellos tam­bién tienen que llevar el sustento a sus hogares.

Cabe recordar que Poza Rica tie­ne al menos 3,750 taxis registrados de manera oficial, aunado a los de la zona conurbada que fácil superan los 5,500, entonces la oferta rebasa a la demanda y es ahí donde ellos se ven afectados.

Diariamente tienen que entregar 400 pesos de cuenta, más unos 600 u 800 de gasolina, para medio llenar el tanque, entonces lo que sacan apenas si les alcanza para medio llevar un sustento a sus hogares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!